domingo, octubre 09, 2005


Mi felino favorito.

El Felis catu o simplemente gato domestico proviene(dicen las malas lenguas xD) de algún gato salvaje. ¿ Cuál ? en realidad no se sabe. Los científicos chidos y coquetudientos dicen que del Gato Salvaje Africano, siendo influenciado más tarde por el Gato Silvestre como posible antepasado. También se presume que provengan del Gato Selvático y el Gato de Pallas, y que estos se hayan cruzado(que sucios xD). Lo cierto es que el Gato Doméstico demuestra peculiaridades diferentes a todos los gatos salvajes de hoy en día.

Actualmente existen unas 30 razas, aunque algunos clubs felinos registran hasta 100 razas diferentes, del Gato Doméstico. En muchos lugares algunos de estos han regresado a su estado salvaje.Usualmente las hembras tienen de 1 a 8 gatitos. El período de gestación es de 65 días. Se valen por sí mismos a los 6 meses y alcanzan la madurez poco después, algunos al año.

5 Comments:

Blogger José Luis Avila Herrera said...

Hola, pasé por aquí a ler tu nuevo post y a felicitarte pot la nueva imagen de tu página.

Oye ojalá que puedas pronto poner el logo de blogs VERACRUZ.

Por cierto, veo que pusiste unos enlaces en tu último artículo, pero no se distinguen y además no funcionan las ligas.

Checa por favor esos detalles y cualquier duda, me avisas.

6:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ME ENCANTAN LOS GATITOOOOOOOS son hermosos y esponjosos, hehehe me gusta tu blog, lo lei y es muy interesante, pasare seguido por aqui a hecharle un ojito ;) besitos.

9:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues ¿qué te puedo decir?, está muy padre tu nueva página y obviamente se que te encantan los felinos y que son de tu agrado jajaja, mio no, pero pues es interesante ver de vez en cuando alguna inforación de estos animalitos. ¡Muchas Felicidades nena!

9:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gatitos, su historia y un poderoso lince...genial!!! me gusta me gusta!! Continua de esa manera y vaya que lo haces bien. Nos vemos al rato.

9:47 p.m.  
Blogger Falso Profeta x said...

Mi gato se llama, José Erasto.

1:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home