lunes, octubre 10, 2005


LOS PRIMEROS FELINOS.
Hace mucho mucho tiempo,muchos animales parecidos a gatos caminaron sobre la madre Gea(pa' los nacos la Tierra xD),algunos más feroces y más toscos que los de ahora, pero al final gatos...Los gatos son los ultimos en la evolución de los carnívoros, pero muchos de los descendientes de estos primeros animales semejantes a ellos eran más bien carnívoros pequeños.
Su antepasado más veterano vivió en el periodo Eoceno hace aproximadamente unos 50 millones de años(¿arto tiempo no ?o.o)y a partir de el se desarrollaron todas las especies de felinos. Cuentan los científicos chidosos que otra línea de evolución produjo los ahora extintos Tigre Colmillos de Sable, llamados así por los caninos de su mandíbula superior eran muy alargados tal como las dagas y los gatos solían matar a sus presas apuñalándolas con ellos.
Desafortunadamente estos antepasados gatunos sólo existen en museos como frágiles esqueletos,eso es lo que queda de las muestra de un gran período(el Eoceno) donde la naturaleza no perdonó lo fuertes,nobles o imponentes que fueron...u_u!!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Está genial tu información sobre el tigre dientes de sable y todo eso de los felinos,la verdad me gusta mucho,casi no usas lenguaje técnico y está bien entendible y digerible,ojala siguas así...cuidate

Atte: Carlos V.

9:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que es nacos??

7:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home