martes, octubre 11, 2005


EL CLAN DE LOS GATOS.
Los felinos matan a otros animales para alimentarse,lo que significa que ellos junto con otras 200 especies que incluye a los ositos, pandas, perros(que asco ¬¬), hienas , mapaches, comadrejas y por supuesto el Homo sapiens(o sea nosotros) pertenecen al gran orden carnivora(o sea que comen carne :p).
Existen cuatro grupos dentro de la familia de los felinos: los gatos pequeños(gatos), los grandes gatos(panteras) y dos grupos que curiosamente sólo una especie los forman: el grupo donde se encuentra el guepardo o cheetah y el otro grupo formado por la pantera nebulosa o longibanda.
Los gatos poseen sentidos notablemente desarrollados, movimientos rápidos y coquetudos xD, dientes muy afilados y son los comedores de carne más altamente especializados de todos los carnívoros. Los felinos salvajes se extienden por todos los continentes del mundo excepto Australia, donde los humanos(siempre de metiches) los introducieron.
Los gatos pequeños se diferencian de los grandes felinos, no sólo por ser más pequeños sino también(como ya habia comentado antes) no son capaces de rugir. El gato doméstico es descendiente de una especie de pequeño gato silvestre(se comenta hoy en día),aún lo podemos encontrar en parte de Europa,oeste de Asia y África.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Miauuu *O*
Mapaches, quiero un mapache, habla de mapaches n___n

¿La pantera nebulosa es esa que esta en peligro de extincion o me confundo? :P

2:30 p.m.  
Blogger Los Hijos De Caín said...

Gracias gracias por sus comentarios, que amables y no , no creo hablar de los ches mapashes...¬¬

Si visualizas arriba mi blog dice felidae o sea felinos jajaja pero igual subo algo de mapashes en mi spacio nomas porque eres tu :p

2:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

es muy interesante leer sobre los felinos, todo lo describes super bien, besitos niña :P

7:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

n_nx gatos... a todo el mundo le gustan los gatos.

y a los que no, son quemados en la hoguera por herejes.

cuidate n_nx ahi nos estamos viendo, y a ver si te apareces mas seguido, y traete tambien a la niña esa del mapache!

1:39 a.m.  
Blogger José Luis Avila Herrera said...

Mapaches, jajajajaja

Ese no es un felino niña traviesa!

Pasé por aquí a leerte y a dejarte mis saludos.

*No olvides correr la voz para que cada día más personas formen parte de las listas de Blogs VERACRUZ.

Enlace: www.blogsveracruz.blogspot.com

Regreso...

4:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Alohas gatita. Aquí reportándome desde Guadalajara. Para avisar que el felino favorito de mi persona es la pantera nebulosa. Aún cuando todos los felinos son geniales, tendría linces, gatos, tigres, todo.
Y para Lucy, sí, la pantera nebulosa está en peligro de extinción y rara vez se ha podido fotografiar en su hábitat natural y sin perturbar.

11:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo lavinia, y estudio biologia marina en el Instituto tecnologico de boca de rios, aqui a 2 horas de ti, estoy armando el esqueleto de un gato para una materia, no se si podrias facilitarme tu la informacion sobre el tipo y numero de vertebras de los gatos, lo que pasa es q mis conocimientos en tipos y nombres de huesos son casi nulos y en los esquemas te dicen mayormente nombre y no cantidad
de antemano gracias
att:
Pixie
just_lavy@hotmail.com

1:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home